Publicidad

Odepa recibe certificación en norma ISO por gestión y auditoría interna


Reinaldo Ruiz, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), informó que en el año 2007 la institución que dirige logró la certificación ISO 9001:2000 en los Sistemas Programa de Mejoramiento de la Gestión de Planificación / Control de Gestión, Auditoría Interna, Evaluación de Desempeño y en el Sistema Integral de Atención a la Ciudadanía.



Ruiz explicó que la norma ISO establece un estándar de gestión de la calidad bajo una lógica sistémica y de procesos. En base a esto y a ciertos principios que determinan la calidad como el enfoque al cliente, la mejora continua, el liderazgo de la gerencia y el involucramiento del personal entre otros, se ordenan el quehacer de la organización.



Estar certificado bajo la norma ISO significa que ODEPA cumple con estándares internacionales en gestión de la calidad que asegura que sus procesos se realizan bajo estrictos parámetros de calidad tendientes a la mejora continua en todas las actividades que realiza.



La certificación ISO implica que existe la capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente, además de aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de procedimientos que hagan más eficiente la gestión, incluidos los procesos de mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del producto.

Publicidad

Tendencias