Publicidad

Profesores rechazan discusión de ley de educación en período de vacaciones

Los docentes reunidos en la Asamblea Nacional de la orden profesional enviaron una carta a la jefa de Estado manifestando su malestar al respecto y al mismo tiempo su acuerdo con que se haya declarado el 2008 como «el año de la educación».


En el marco de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores que se desarrolla en la capital, más de un centenar de docentes marcharon este viernes hasta el Palacio de La Moneda para hacer entrega de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, tras el anuncio de la mandataria para declarar el 2008 como el año de la educación.



En el Magisterio aseguran que comparten este planteamiento y esperan que este llamado se materialice en medidas concretas, como el fin de la municipalización y la creación de una nueva institucionalidad de la educación pública y el fin del lucro y la selección.Para los profesores, estas son las condiciones esenciales para el logro de la equidad y aprendizaje de calidad para todos.



Pero más allá de este acercamiento, consideran "impresentable" que la reposición de la urgencia simple para el proyecto de ley general de la Educación , que el Poder Ejecutivo y el Parlamento concordaran debatir, se resuelva mientras la comunidad escolar se encuentra en período de vacaciones.



Por ese motivo se tomó como decisión unánime que el directorio nacional solicitara una entrevista con la jefa de Estado con respecto a su declaración para el año escolar 2008, lo que se hizo efectivo con la entrega de la misiva en medio de una ruidosa manifestación pacífica que llegó hasta la sede del Ejecutivo en completa normalidad.


Publicidad

Tendencias