lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:56

Diputados de la UDI critican deficiencias del sistema público de salud

por 12 enero, 2008

Juan Lobos y Marcelo Forni criticaron especialmente los atrasos que registran las listas de pacientes que esperan, por ejemplo, ser operados de cataratas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una crítica a la calidad de la atención que están brindando a la población los hospitales públicos y centros de atención primaria formularon este sábado los diputados de la UDI Marcelo Forni y Juan Lobos.



Los legisladores se refirieron específicamente al retraso que están experimentando los tiempos de espera que deben soportar los pacientes que están a la espera de alguna intervención quirúrgica, como es el caso de las cataratas.



En el caso de éstas últimas, dijo Lobos, "las listas de los hospitales más del 30% están retrasadas" y agregó -en declaraciones a la radio Bío Bío- que "hoy día mientras no reclame la persona y haga valer sus derechos ante la Superintendencia -de Salud- , el sistma no reconoce un incumplimiento".



Forni, en tanto, invitó a las autoridades del sector a "que se paren a la puerta de cualquier centro de atención primaria y cualquier hospital y vean cuál es la realidad de salud que viven los chilenos" y advirtió que con la mala gestión "van a terminar por matar una buena política pública de salud".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV