Publicidad

Tarud acusa a Alan García de «mentir» al llevar a La Haya tema marítimo

El parlamentario indicó que el presidente peruano se había comprometido «congelar» el tema en una visita que hizo al país.


El diputado Jorge Tarud (PPD) acusó al presidente peruano Alan García de «mentir» respecto al curso que daría su gobierno al problema de los límites marítimos con Chile, y cuyas gstiones en el vecino país inició la administración del ex presidente Alejandro Toledo.



El legislador, que integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara manifestó que el mandatario peruano «vino a Chile y nos mintió. Tenía un discurso muy diferente, quería las mejores relaciones con Chile, que el tema de La Haya no iba a ser su prioridad, que lo iba a dejar de lado, que lo iba a congelar, y Alan García sencillamente no cumplió», dijo en declaraciones emitidas por Radio Bío Bío.



El legislador dijo sin embargo que el país debe estar tranquilo porque el tratado de 1954 que a su entender dirime el tema le daría la razón a Chile y que la Corte de La Haya, debería declararse «incompetente» ya que existe un tratado a respetar entre ambas naciones.

Publicidad

Tendencias