lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:17

Viera-Gallo desestima aplicar "mano dura" frente al conflicto mapuche

por 12 enero, 2008

"Obviamente donde hay delito, habrá sanción, pero la simple militarización o aplicación de la fuerza no resuelve el problema cuando hay una injusticia que causa la reivindicación", expresó el secretario de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, manifestó sus aprensiones este sábado respecto a la posibilidad de aplicar "mano dura" en la Araucanía, como lo han planteado algunos sectores, para poner fin a los hechos de violencia por el conflicto mapuche y que se han visto incrementados tras la muerte del estudiante Matías Catrileo.



En declaraciones a radio Bío Bío, el secretario de Estado manifstó que "la mano dura no siempre es eficaz, y no siempre es la mano justa".



"Obviamente donde hay delito, habrá sanción, pero la simple militarización o aplicación de la fuerza no resuelve el problema cuando hay una injusticia que causa la reivindicación", expresó.



El titular de la Segpres, en tanto, también comentó positivamente los cambios de subsecretarios dispuestos por la Presidenta Michelle Bachelet y que fueron comunicados el viernes último.



Al respecto manifestó que este nuevo equipo, que se sumó al ajuste primero en los gobiernos regionales y luego en seis ministerios, permite al Ejecutivo iniciar "esta segunda etapa con mucho espíritu y al mismo tiempo con mucho entusiasmo, porque la política de reforma que la Presidenta impulsa beneficia a la inmensa mayoría de los chilenos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV