Publicidad

Juventud Socialista pide al Gobierno pase escolar durante todo el verano

Daniel Melo dijo que «después de la Revolución Pinguina a todo el país le quedó claro que el uso del pase escolar durante todo el año había sido un derecho adquirido en las movilizaciones de marzo de 2005».


El presidente de la Juventud Socialista, Daniel Melo, señaló sentirse engañado al saber que el pase escolar tendrá vigencia hasta el 18 de enero y no durante todo el verano.



El dirigente aseveró sentirse «engañado», al igual que todos los estudiantes de la capital, e hizo un llamado urgente a la Presidenta Michelle Bachelet y a la Ministra de Educación, Yasna Provoste, para que este beneficio se extienda durante todo el verano.



Explicó que de esta forma «los jóvenes puedan utilizar el pase escolar como una herramienta que facilite el acceso a lugares de entretención y recreación para quienes no pueden salir de vacaciones fuera de la capital».



Sostuvo que «después de la Revolución Pinguina a todo el país le quedó claro que el uso del pase escolar durante todo el año había sido un derecho adquirido en las movilizaciones de marzo de 2005».



Sin embargo, comentó que «con esta medida, no nos queda más que pensar que el gobierno busca financiar el déficit del Transantiago con los viajes que los jóvenes hacen durante el verano en el sistema de transporte público, y además, quitar la posibilidad de acceder a las diversas actividades culturales y recreativas que ofrecen los municipios para la gente en las comunas de la capital».



A su juicio, «se ha engañado a los jóvenes de Santiago».





Durante el verano más de 300 mil personas dejan de utilizar el metro, producto del efecto que provocan las vacaciones, por tanto el uso del pase escolar en la capital no contribuye a saturar el sistema. El hecho que menos gente ande en metro y que se elimine la tarifa escolar durante el verano deja en evidencia que lo que se busca es financiar el colapso económico del Transantiago, finaliza, Daniel Melo, presidente de la JS.

Publicidad

Tendencias