sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:45

Caso Lapostol: Apuntan contra encubridores del único sospechoso

por 14 enero, 2008

Gobierno y fiscalía buscan por carriles distintos responsabilidades en personas como Evelyn Cisternas, pareja de Luis Araya Galaz, recién formalizado por homicidio con resultado de muerte de la ejecutiva bancaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno y el Ministerio Público apuntaron este lunes contra las responsabilidades en el encubrimiento de Luis Araya Galaz, formalizado por el homicidio con resultado de muerte de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol Luco.



El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, anunció que ampliará la querella del organismo "contra todos aquellos que resulten responsables de obstrucción a la justicia o la red de protección que tiene este ciudadano".



Para el funcionario, "en este país no existe derecho a cometer delitos ni a encubrir delincuentes".



Al respecto, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, anunció que la entidad apelará contra la libertada concedida este domingo a Evelyn Cisternas, pareja de Araya Galaz.



"La fiscalía va a apelar, por cuanto estima que hubo encubrimiento. La ley señala expresamente que lo hay cuando se proporciona la fuga", dijo.



El portavoz explicó que "no se trata de una mera polola, no tiene el mismo estatus de una cónyuge, por lo que estimamos que no está exenta y puede ser formalizada y perseguida penalmente".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV