Publicidad

Pizarro cree necesario negociar con Alianza presidencias del Congreso

Legislador democratacristiano se manifestó partidario de no privilegiar a «tránsfugas o a algunas mayorías espurias que se puedan generar transitoriamente».


«Esperamos que se respeten las mayorías establecidas democráticamente y para eso vamos a buscar un acuerdo con los partidos de la oposición», comentó el senador Jorge Pizarro (DC) tras consultado sobre la posibilidad que Adolfo Zaldívar asuma como presidente de la corporación.



En esa línea, señaló que el oficialismo deberá llegar a un acuerdo con la Alianza en ambas cámaras, porque «lo lógico y natural es que quienes estén en las testeras de ambas cámaras sean representativos de esas mayorías o de un acuerdo político amplio».



Asimismo, agregó que lo importante es no privilegiar a «tránsfugas o a algunas mayorías espurias que se puedan generar transitoriamente».



En tanto, respecto del llamado segundo tiempo y la actuación de los nuevos ministros, Pizarro indicó que "hay coordinación, liderazgo, claridad de ideas y mejoramiento de la gestión en todos los niveles".



"Me parece que es una muy buen señal de cómo hacer política, con sentido nacional, la actuación del Gobierno por la presentación que va hacer Perú en el tribunal de La Haya. Es un buen ejemplo de cómo un gobierno ordenado convoca al país frente a una causa que es nacional y eso mismo se tiene que traducir en política interna", afirmó.



Además, Pizarro añadió que está muy contento y esperanzado debido a que el primer objetivo obtenido con este ajuste ministerial se está consiguiendo.



"El gran triunfador en esto va a ser la ciudadanía, el país y la Presidenta, porque la gente que entró lo hizo para gobernar, y hacerlo bien, y para respaldar el gobierno de Bachelet", expresó.



Finalmente, respecto de eventuales cambios de gobernadores y jefes de servicios, aclaró que los ajustes, tal como dijo la Presidenta, "lo harán, en cada uno de los gobierno regionales y eso se evaluará localmente, por lo menos así lo manifestó el ministro del Interior a los intendentes".

Publicidad

Tendencias