Publicidad

Producción industrial suma crecimiento de 3,9% a noviembre pasado

Ventas, en tanto, acumulan una expansión de 2,8% durante los primeros once meses de 2007.


La producción industrial creció 3,9% entre enero y noviembre de 2007, en comparación con igual período del año anterior, mientras las ventas del sector lo hicieron 2,8%, informaron fuentes empresariales.



En el penúltimo mes del año pasado, en tanto, la producción creció un 4,7 interanual, en tanto que ventas anotaron un incremento del 2,5 por ciento, precisó un informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).



La entidad atribuyó el aumento interanual de noviembre a una baja base de comparación (la producción en noviembre de 2006 aumentó sólo un 1,2% interanual), a un incremento en la elaboración de bebidas por la aparición de nuevos productos y al positivo comportamiento de la industria de la celulosa.



Los sectores con las mayores incidencias positivas interanuales fueron en noviembre la elaboración de bebidas (20,7%); celulosa y papel (12,2%); productos minerales no metálicos (20,2%) y elaboración de otros productos alimenticios (6,9%).



A la vez, los sectores que impactaron negativamente aserraderos y cepillados de madera (-24,2%); sustancias químicas (-12,9%); otras industrias (-24,5%) y refinado de petróleo (-5,8%).



De los 46 sectores industriales que componen el índice, un total de 23, que representan el 64,9% del valor agregado de la industria, mostró en noviembre una variación positiva y los demás, que equivalen al 35,1% del valor agregado, tuvieron un comportamiento negativo, indicó la Sofofa.



Según el informe, el consumo de energía eléctrica Industrial mostró un aumento interanual del 7,2% en noviembre, con lo cual dicho consumo acumuló en los primeros once meses del 2007 un crecimiento del 7,3%.



Por su parte, el empleo industrial anotó en noviembre del 2007 un incremento interanual del 4,8% y acumuló un aumento del 4,5% entre enero y noviembre del 2007, respecto de igual período de 2006.



EFE

Publicidad

Tendencias