Vidal asistirá a la Cámara a explicar ley sobre ministro del Deporte - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 00:14

Vidal asistirá a la Cámara a explicar ley sobre ministro del Deporte

por 14 enero, 2008

Diputado Gabriel Ascencio se reunió con el ministro secretario general de Gobierno para analizar plazos del proyecto.

Para concordar los detalles y los tiempos de tramitación que tendrá el proyecto que creará el Ministerio del Deporte y Juventud, el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, Gabriel Ascencio (DC), se reunió con el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.



Tras el encuentro, Ascencio señaló que "fue una muy buena reunión, en la cual concordamos la forma en que tramitaremos este proyecto y los plazos en los cuales podemos despacharlo. Además, el ministro Vidal concurrirá a nuestra comisión este miércoles a exponer los principales cambios que este ministerio traerá en la actual estructura del Estado".



"Esta iniciativa establece que el ministro tendrá como misión colaborar con la Presidenta de la República, en el diseño, la planificación y la coordinación de las políticas de la institucionalidad de los asuntos del deporte y de la juventud", indicó.



Ascencio agregó que "el proyecto no innova en la estructura orgánica del Instituto Nacional del Deportes de Chile y el Instituto Nacional de la Juventud, por lo cual se mantienen cada uno de los órganos que los integran. Tampoco modifica en lo relativo a las funciones y atribuciones de ambas instituciones".



"Este proyecto es muy importante para el país, porque se le dará una mayor importancia y autonomía a estas dos importantes áreas, esenciales para el desarrollo del país, para que puedan desarrollar sus proyectos y programas de manera mucho más eficiente y con la rapidez que la necesitan", precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)