Publicidad

Cortázar revela grupo de expertos y marca distancia con Transantiago

"(Hoy) tenemos un sistema que tiene flexibilidad para diseñar su recorrido, por lo tanto, estamos hablando de un nuevo sistema (respecto de lo que fue el Transantiago", afirmó el titular de Transportes.


Recalcando en todo momento que la capital hoy cuenta con un plan completamente distinto a lo que fue el inicio del Transantiago, el ministro de Transportes, René Cortázar, anunció la creación de un comité de expertos para asesorarlo en el sistema de locomoción colectiva de la capital.



«Tras cumplirse una importante etapa en el rediseño del sistema de transporte público de la ciudad de Santiago (Â…) hemos considerado necesario convocar a expertos de todos los sectores y de todas las visiones para que aporten sus ideas respecto a las políticas futuras para seguir mejorando el sistema de transportes", destacó Cortázar.



Agregó que el grupo, que se constituyó oficialmente el lunes, está integrado por "destacados especialistas en transportes, y con una importante trayectoria en el área, para trabajar en torno a ideas para mejorar el futuro del transporte público de Santiago».



El grupo trabajará periódicamente hasta mediados de marzo, cuando deberá un informe con sus conclusiones.



Cortázar resaltó que "hemos logrado disminuir considerablemente los tiempos de espera de las personas en los paraderos; aumentar el número de buses en la calle, crear y hacer respetar vías exclusivas que aumenten la velocidad de los buses y, sobre todo, implementar una nueva malla de recorridos que cubra de mejor forma las distintas comunas de la ciudad».



En ese sentido, hizo hincapié en que hoy "tenemos un sistema que tiene flexibilidad para diseñar su recorrido, por lo tanto, estamos hablando de un nuevo sistema (respecto de lo que fue el Transantiago".



Integrantes
– Pablo Allard, profesor de la Universidad Católica
– Leonardo Basso, profesor de la Universidad de Chile
– Juan Enrique Coeymans, profesor de la Universidad Católica
– Ana Luisa Covarrubias, investigadora de Libertad y Desarrollo
– Joaquín de Cea, profesor de la Universidad Católica
– Louis de Grange, profesor de la Universidad Diego Portales
– Juan Esteban Doña, Consultor
– José Enrique Fernández, profesor de la Universidad Católica
– Rodrigo Fernández, profesor de la Universidad de los Andes
– Gloria Hutt, consultora de Steer Davies Gleave
– Marcela Munizaga, profesora de la Universidad de Chile
– Juan Carlos Muñoz, profesor de la Universidad Católica

Publicidad

Tendencias