Publicidad

De la Maza anuncia que repostulará «a todo evento» por Las Condes

Alcalde se declaró dispuesto a recibir el apoyo de todos los sectores que así lo estimen conveniente, aunque aseguró que presentarse en la lista gremialista no es un asunto cerrado. En la UDI señalan que se automarginó de manera «libre y voluntaria» y esperan que siga trabajando por la Alianza. [Actualizada]


El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI), anunció su decisión de repostular «a todo evento» por el mencionado municipio en las elecciones de octubre próximo, a pesar de que el comité electoral de su partido decidiera marginarlo del listado de aspirantes.



El jefe comunal se declaró dispuesto a recibir el apoyo de todos los sectores que así lo estimen conveniente y aunque aseguró que presentarse en la lista gremialista no es un asunto cerrado, reconoció que existe un profundo distanciamiento con la tienda.



«Yo no me he alejado (de la UDI), todavía soy militante y voy a seguir como militante hasta que la UDI nombre un candidato distinto, porque tengo la esperanza de que finalmente entiendan los argumentos y me apoyen», sostuvo el edil.



En ese sentido, señaló que es necesario evitar la "confrontación total" y que buscar un "sano equilibro" entre la "teoría del desalojo" y el bacheletismo aliancista, tal como lo planteó hace unos días el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera.



Larraín: «El rechazó» repostulación



En tanto, el timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, señaló que el hecho que el alcalde De la Maza, hiciera oficial su decisión de no representar al gremialismo en las municipales simplemente obliga a la tienda a sumar Las Condes a las comunas donde aún está pendiente el candidato, asegurando de paso que fue él quien «rechazó esa posibilidad».



Dijo al mismo tiempo que el jefe comunal tomó la determinación «personal, libre y voluntaria» de marginarse de la Alianza, aunque le pidió que siga trabajando por el bloque opositor.



«Esperamos seguir trabajando con él en los lugares en que todos tenemos que trabajar, nadie es dueño de sus cargos, uno trabaja en política por servicio público y no por cuestiones personales y estoy seguro que Francisco De la Maza va a sumarse en ese espíritu», sostuvo.



El presidente de la UDI aprovechó sin embargo de desestimar los dichos de De la Maza respecto a que el proceso de designación de los candidatos del sector se hace «a dedo».



«Aquí no hay un proceso de designación a dedo, a lo mejor lo hubo en períodos anteriores, aquí estamos siguiendo un proceso donde participan las comunidades de base del partido y donde hay una comisión electoral creada por esta administración en los estatutos», enfatizó.



Larraín dejó entrever que no le sorprendió la noticia, ya que desde que el alcalde dejó hace un mes y medio la puerta abierta a una repostulación independiente «no he tenido ningún acercamiento que implicara una modificación de su conducta, de su decisión, y precisamente al analizar las comunas donde aún no tenemos alcalde y fijar los procedimientos y plazos para definir esos candidatos, es que hemos incorporado también a la comuna de Las Condes, dada la decisión que Francisco de la Maza nos comunicó hace un tiempo».

Publicidad

Tendencias