Publicidad

Dittborn adelanta apoyo a proyecto qe aumenta fondo de combustibles

El legislador de la UDI celebró también que el Gobierno esté dispuesto a estudiar un mecanismo para rebajar el impuesto específico a las gasolinas.


El diputado de la UDI Julio Dittborn manifestó este martes que su bancada apoyará el proyecto de ley para inyectar 200 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, y manifestó su satisfacción por la disposición del Gobierno a estudiar una posible rebaja del impuesto específico a las gasolinas.



"Nos alegramos mucho de que el Gobierno se abra a estudiar esta iniciativa, ya que el mencionado impuesto es uno de los más altos del mundo para el nivel de desarrollo que tenemos actualmente", dijo el parlamentario.



Sobre la iniciativa para inyectar recursos al Fondo de Estabilización, el legislador gremialista indicó que «si bien es una medida de parche es un alivio para los consumidores».



El legislador planteó que es necesario reformular todos lo impuestos que afectan a los vehículos y su circulación «para generar los incentivos adecuados para su aplicación".

Publicidad

Tendencias