Publicidad

Pérdidas por $ 1.500 millones estima por incendio edil de Valparaíso

Alrededor de $ 600 millones destinarían las autoridades solamente por concepto de subsidios habitacionales.


El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, calculó en unos $ 1.500 millones las pérdidas materiales producto del incendio que afectó este lunes por la tarde el cerro La Cruz, en la zona alta de la ciudad.



El edil indicó que sólo en subsidios para hasta 80 familias el Gobierno aportaría unos $ 600 millones, a lo cual se deben sumar los enseres destruidos al interior de los hogares producto del fuego.



Hasta anoche, indicó a Cooperativa, habían sido catastradas 91 de familias entre las que sus casas resultaron afectadas y aquéllas que vivían de manera irregular en las quebradas.



Agregó que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dispuso que este martes se apersonen en el lugar las titulares de Salud y Vivienda, María Soledad Barría y Patricia Poblete, a fin de coordinar la ayuda a los damnificados.



Cornejo indicó también que concordó con el jefe del gabinete "preocuparse de las personas heridas internadas en el Hospital Carlos Van Buren y tomar medidas para que situaciones de esta naturaleza no se repitan".



Entre estas últimas, pidió la "permanente colaboración de la comunidad" en la prevención, la limpieza de quebradas y reforzar los medios humanos y materiales de Conaf, que en el verano se tornan "completamente insuficientes".

Publicidad

Tendencias