Publicidad

Presidenta Bachelet respalda idea de realizar en Chile el rally Dakar

Para impulsar la postulación chilena viajará en las próximas horas a París el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, portando una carta de la mandataria, dijo el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal.


La Presidenta Michelle Bachelet decidió respaldar la realización en 2009, en Chile, del Rally Cross Country, que usualmente une capitales de Europa y Africa y que este año debió ser cancelado debido al riesgo de atentados terroristas, según informó la tarde de este martes el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.



Para impulsar la postulación chilena viajará en las próximas horas a París el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, portando una carta de la mandataria.



Vidal se refirió a este tema al concluir una reunión con Pizarro y el director de Sernatur, Oscar Santelices, a la que asistieron también los presidentes de las federaciones de Motociclismo, Sebastián Etcheverry, y de Automovilismo, Gonzalo Concha, además del productor del rally Patagonia-Atacama, Felipe Horta.



Según explicó el ministro Vidal, la decisión de apoyar esta competencia se adoptó este martes en la mañana y precisó que la carta de la Presidenta Bachelet "respalda, asegura y garantiza las condiciones que los organizadores le piden al Gobierno de Chile".



El rally, inicialmente denominado Paris-Dakar, es una prueba deportiva que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 29 años entre capitales de Europa y Africa (Paris-Dakar, Lisboa-Dakar).



Forma parte de los deportes mecánicos, de resistencia o largo aliento de grandes demandas mecánicas, tecnológicas y de apoyo logístico, puesto que involucra a más de 6 mil personas en su puesta en marcha.



La carrera, que consta de tres categorías: motocicletas, automóviles y camiones, es organizada por la firma privada ASO (Amaury Sport Organization), que es respaldada por los organismos deportivos mundiales correspondientes, las empresas constructoras de marcas de vehículos y los auspiciadores.



Este año, por primera vez en su historia, el rally debió suspenderse debido a acciones terroristas en Mauritania (país incluido en el circuito). Esto motivó a los organizadores a evaluar opciones alternativas para concretar la prueba en 2009, garantizando su continuidad.



Según informó Jaime Pizarro, los organizadores del Rally ya enviaron a Chile los requerimientos para realizar la prueba y por su parte, Chile ya concretó contactos y coordinaciones básicas con Argentina, para la eventual realización de la carrera en el circuito Patagonia-Atacama.

Publicidad

Tendencias