Publicidad

A ley proyecto que inyecta US$ 200 millones al Fondo de Combustibles

La iniciativa, que había sido ingresada con carácter de discusión inmediata, se aprobó por unanimidad y con el compromiso del Ejecutivo de revisar el impuesto específico que se aplica a las gasolinas.


El Senado aprobó este miércoles y despachó a ley el proyecto en segundo trámite ue aumenta en US$ 200 millones del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.



La aprobación de la iniciativa, ingresada con carácter de discusión inmediata, se efectuó con el compromiso del Gobierno de revisar el impuesto específico a los combustibles.



La iniciativa quedó en condiciones de ser promulgado como Ley de la República, dando así un respiro al bolsillo de las personas por las continuas alzas en los precios de los derivados del petróleo y de paso a la escalada de la inflación.



Durante el debate intervinieron los senadores Camilo Escalona, José García, Jorge Pizarro, Jaime Orpis, Jovino Novoa, Baldo Prolurica, Guillermo Vásquez, Jorge Arancibia, Carlos Kuschel, Juan Pablo Letelier , Hernán Larraín, Pablo Longueira, Hosaín Sabag, Ricardo Núñez, Juan Antonio Coloma y Evelyn Matthei, además del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.



Los parlamentarios coincidieron en la necesidad de adoptar medidas urgentes para enfrentar el alza de los combustibles y también para analizar mecanismos más permanentes sobre la actual estructura tributaria de los mismos.

Publicidad

Tendencias