Publicidad

Bachelet destaca ‘trascendencia histórica’ de la reforma previsional

En un mensaje difundido por radio y televisión, la jefa de Estado manifestó que los beneficios de la nueva ley «estarán disponibles desde julio de este año y para siempre. Porque lo dije desde el primer día: en mi gobierno vamos a financiar de modo responsable las políticas sociales».


La Presidenta Michelle Bachelet, destacó este miércoles la «trascendencia histórica» de la Reforma Previsional, aprobada por el Congreso, y enfatizó que con el cumplimiento de este compromiso de campaña «los viejos anhelos de justicia se traducen hoy en hechos» y el país da «un paso decisivo hacia un orden social más justo, más solidario, en definitiva, más humano».



«¡Quién iba a imaginar hace 27 años, cuando se crearon las AFP, que iba a llegar un día como éste, en que el Estado asume su rol de protector de quienes más lo necesitan y genera condiciones para una vida con menos incertidumbre!», señaló la mandataria a través de una red voluntaria de radio y televisión emitida esta noche.



La jefa de Estado destacó que esta reforma «beneficia a todos los sectores, porque se preocupa por igual de trabajadores, pensionados y dueñas de casa; de adultos mayores y jóvenes; de trabajadores independientes y de trabajadores con contrato; de personas de sectores pobres y también de la clase media; de hombres y mujeres».



Asimismo relevó que estos «beneficios estarán disponibles desde julio de este año y para siempre. Porque lo dije desde el primer día: en mi gobierno vamos a financiar de modo responsable las políticas sociales».



Entre otros aspectos, la aprobación de esta reforma permitirá a partir de julio de este año pagar una Pensión Básica Solidaria de 60 mil pesos a las personas de los sectores pobres, la que llegará a 75.000 pesos a partir de julio de 2009.

Publicidad

Tendencias