Bachelet felicita a profesores de inglés que se especializarán en Europa - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:03

Bachelet felicita a profesores de inglés que se especializarán en Europa

por 17 enero, 2008

"Quiero felicitar el compromiso y el gran rendimiento de ustedes, porque les significó prepararse, esforzarse y demostrar su capacidad y las condiciones para poder ser parte de este primer grupo de profesores que viajan en esta manera", dijo la mandataria en una ceremonia donde recibió a los 120 seleccionados que partirán a Inglaterra.

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió en la tarde de este jueves con los 120 profesores de educación básica y media que viajarán al Reino Unido para participar durante un mes en el curso Inglés y Metodología Pedagógica, gracias a las becas del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.



"Quisiera manifestar mi satisfacción por el avance de este programa, que está ligado a una herramienta tan fundamental del mundo globalizado. Eso es clave para un país que tiene 16 millones de habitantes, pero que está inserto en el mundo, que quiere estar abierto a las oportunidades que el mundo puede dar", señaló la mandataria.



Durante la actividad realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de la Moneda, la jefa de Estado subrayó que a través de esta iniciativa se espera que los profesores de establecimientos subvencionados accedan a una experiencia de inmersión total en un entorno de habla inglesa, con el objetivo que mejoren sus habilidades idiomáticas orales y escritas, además de sus prácticas pedagógicas.



Al respecto indicó que los maestros becados "van a estudiar a centros de alto nivel, van a tener nuevos conocimientos y los aplicarán a la vuelta en los establecimientos donde laboran".



Para participar en el curso especialización que se desarrollará en las ciudades inglesas de Plymouth, Londres y Edimburgo, los docentes debieron cumplir con un proceso de selección que incluyó, entre otros requisitos, una prueba de diagnóstico para acreditar un nivel de inglés equivalente a ALTE 3.



"Quiero felicitar el compromiso y el gran rendimiento de ustedes, porque les significó prepararse, esforzarse y demostrar su capacidad y las condiciones para poder ser parte de este primer grupo de profesores que viajan en esta manera", manifestó.



Asimismo, la mandataria destacó la colaboración de la Unión Europea para el financiamiento del programa que contempla una inversión de 784.920 euros, aportados en partes iguales por el Ministerio de Educación y el grupo de países del viejo continente.



"Eso muestra cómo, cuando Chile firmó un acuerdo, un tratado de asociación con la Unión Europea, no fue sólo para mirar si los aranceles eran más bajos o más altos, sino también en cómo cooperábamos en otras áreas de interés para el país, donde nuestra gente, como ustedes y como muchos otros, y luego sus alumnos, van a ser beneficiados", remarcó.



Segunda etapa



En la actividad, a la que también asistieron los ministros secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, y de Educación, Yasna Provoste, la Presidenta Bachelet destacó que el proyecto considera una segunda fase orientada a apoyar a municipios que buscan mejorar sus planes en el área del aprendizaje del inglés.



"En una segunda etapa, en el mes de abril, funcionarios municipales ligados al área de educación y administración de 70 municipios van a partir a países como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, a conocer cómo en esos países lograron llegar a ser bilingües", aseveró.



Esta pasantía se realizará entre el 7 y 18 de abril y concluirá con un seminario en la Universidad Autónoma de Madrid. A este proyecto postularon 86 comunas y entre los elementos utilizados para determinar los municipios beneficiados se consideró el componente regional, por lo que están representadas las 15 regiones del país. "Esta iniciativa, junto a los 120 profesores que parten, van a ser el sustento de un trabajo con los demás establecimientos en sus respectivos municipios", destacó la jefa de Estado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)