Publicidad

Goñi descarta medidas contra general Castro mientras no esté procesado

«No hay ningún tipo de acusación en contra de él y por lo tanto no hay novedades», dijo el secretario de Estado respecto de la situación del jefe militar.


El ministro de Defensa, José Goñi, descartó este jueves que el Gobierno tome alguna medida contra el comandante de la Segunda División del Ejército, general Guillermo Castro, quien declaró como inculpado esta semana en la investigación que lleva adelante el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Héctor Solís, por el caso del asesinato y desaparición de 22 campesinos de la localidad de Paine en 1973.



El secretario de Estado argumentó su posición al considerar que hasta el momento no pesa ninguna acusación contra el jefe castrense, aunque enfatizó que el escenario cambiaría si el juez resolviera someter a proceso a Castro, quien aparece vinculado a los hechos por el testimonio de militares retirados.



«No hay ningún tipo de acusación en contra de él y por lo tanto no hay novedades», dijo el secretario de Estado en declaraciones a la radio Bío Bio, aclarando que «si hubiese algún tipo de procesamiento, que reitero, no ha ocurrido, naturalmente las situaciones cambian».

Publicidad

Tendencias