Publicidad

ING cierra compra de negocio latinoamericano de pensiones del Santander

Grupo bancario y de seguros holandés estaba a la espera del visto bueno de las autoridades chilenas para cerrar negocio avaluado en 1.100 millones de euros.


El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció que ha cerrado la compra del negocio de pensiones del Banco Santander en México, Uruguay, Chile, Colombia y Argentina, por 1.100 millones de euros, lo que incluye además la compañía argentina de rentas vitalicias «Orígenes Seguros de Retiro».



En un comunicado, ING especifica que «la aprobación final este jueves de las autoridades regulatorias en Chile completa este proceso de compra», que sitúa a ING como el segundo mayor proveedor de fondos de pensiones en América Latina.



Con el cierre de estas cinco transacciones, ING se hace con las entidades Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) de México (Afore Santander), Chile (AFP Bansander), Colombia (AFP Cesantías Santander), Uruguay (Afinidad AFAP) y Argentina (Orígenes AFJP).



El grupo holandés es ahora el tercer proveedor de pensiones en México, el número tres en Chile, el número cinco en Colombia, el segundo en Uruguay, y el primero en Argentina, donde además ocupa el segundo puesto en la provisión de rentas vitalicias.



ING ya anunció en julio pasado la compra de estos negocios de pensiones del Santander en América Latina, si bien entonces aún se encontraba en fase de negociación la venta de la administradora argentina Orígenes AFJP y de la aseguradora de rentas vitalicias Orígenes Retiro, ambas participadas por el banco español.



EFE

Publicidad

Tendencias