Publicidad

Bachelet especula con posible visita a Chile del Papa Benedicto XVI

Jefe de la Iglesia Católica podría participar en el acto con que Chile y Argentina recordarán los 30 años de la mediación de Juan Pablo II en el conflicto del Beagle.


La Presidenta Michelle Bachelet dijo que el Papa Benedicto XVI podría participar del acto conjunto con el que Chile y Argentina recordarán en diciembre los 30 años de la mediación de Juan Pablo II en el conflicto por la soberanía de las islas del canal Beagle.



"Vamos a hacer un acto en una zona común entre Chile y Argentina. Hemos invitado al secretario de Estado del Vaticano. Quién sabe, en una de ésas, nos sorprende el Papa que viene. Creemos que acá, en esta región, podemos decir que tenemos un compromiso por la paz", señaló la mandataria tras inaugurar la Muestra Agro-Gastronómica de Magallanes.



Durante la actividad organizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, estuvo acompañada por la ministra de la cartera, Marigen Hornkohl, además de autoridades locales, y compartió con los expositores de esta muestra que reúne lo más variado de la gastronomía magallánica.



Esta experiencia replica las muestras que Chile, a través de Pro Chile o de las embajadas, realiza en distintos países del mundo para dar a conocer los sabores más tradicionales del país. En más de alguna ocasión, la Presidenta Bachelet ha participado en eventos como éste en sus visitas de trabajo al extranjero.

Publicidad

Tendencias