Publicidad

Disminuyen atochamientos por cierres en avenida 11 de Septiembre

Así lo indicó el municipio de Providencia al comparar la situación con la registrada el miércoles, cuando debutaron los desvíos por el cierre de un tramo de esa importante vía entre Manuel Montt y Antonio Varas.


La Municipalidad de Providencia aseguró que disminuyeron este jueves los atochamientos vehiculares que se registraron el miércoles último, cuando debutaron los desvíos de tránsito a causa del cierre de la avenida 11 de Septiembre entre Manuel Montt y Antonio Varas para la realización de una serie de trabajos.



Es así como, según el municipio, el desplazamiento del transporte público y privado se desarrrolló con mayor fluidez y el desplazamiento en la hora punta de la mañana se registró sin congestiones.



Se indicó sin embargo que cerca del mediodía hubo una leve congestión en la avenida Providencia en el sentido oriente-poniente, a la altura de Padre Mariano, con una fila de vehículos de alrededor de 150 metros.



En ese sector están trabajando 50 monitores para contribuir al apoyo a automovilistas y facilitar la información para tomar las vías alternativas en coordinación con la Unidda Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que desplegó -se indicó- importantes recursos para informar y sincronizar en línea los semáforos que se habilitaron para esta contingencia.



Finalmente la municipalidad indicó que Carabineros e inspectores municipales están trabajando las 24 horas en el sector para canalizar el flujo vehicular y evitar maniobras que puedan revestir peligro tanto para los ocupantes e los vehículos como para los peatones que circulan por el sector.

Publicidad

Tendencias