sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Juventud Socialista realizará protesta en Mineduc por pase escolar

por 18 enero, 2008

Organización hizo un llamado para manifestarse en el frontis del Ministerio de Educación, en rechazo por la cancelación del beneficio durante el verano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Juventud Socialista (JS) está convocando para esta medianoche a una movilización en el frontis del Ministerio de Educación (Mineduc), como protesta por la suspensión del beneficio del pase escolar que permite la tarifa rebajada en la movilización pública.



En la ocasión, se hará una "clausura" simbólica del Mineduc como protesta contra la medida tomada por la Junaeb de realizar un trámite de validación de la tarjeta sólo para quienes estén realizando su práctica profesional, dejando de lado a otros alumnos que asisten a cursos de verano u otras actividades en sus universidades.



Se anunció que el presidente de la JS, Daniel Melo, realizará un llamado al ex director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y nuevo subsecretario de Educación, Cristián Martínez Ahumada, a que "no borre con el codo lo que se escribió con la mano".



Además, solicitará a la Presidenta Michelle Bachelet y a la ministra del ramo, Yasna Provoste, "a que respeten las exigencias realizadas en las movilizaciones estudiantiles de los años anteriores".



El dirigente también aduce que no es legítimo que se busque financiar el déficit de Transantiago con el cobro de pasaje adulto a los estudiantes.



En tanto, el plazo para realizar la revalidación del pase escolar concluyó el jueves a las 19:00 horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV