Publicidad

Más de 20 mil visitantes espera congregar la ExpoAlemania 2008

Como parte de las actividades que se realizarán durante la muestra, la feria será la sede de la XI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, donde estarán presentes los representantes de todas las Cámaras de Comercio Alemanas de Sudamérica y altos representantes del empresariado y el gobierno germano.


La Cámara Chileno Alemana del Comercio e Industria (Camchal), presentó oficialmente a ExpoAlemania 2008, la muestra ferial país que es considerada la más importante de su tipo realizada en Chile.



Bajo el eslogan "Alemania se Viene", la feria pretende generar importantes contactos y negocios entre empresarios chilenos y alemanes en los ámbitos de construcción, arquitectura, diseño, gastronomía, innovación, ciencia, tecnología, transporte y, especialmente, energía y medioambiente.



Como parte de las actividades que se realizarán durante la muestra, la feria será la sede de la XI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, donde estarán presentes los representantes de todas las Cámaras de Comercio Alemanas de Sudamérica y altos representantes del empresariado y el gobierno germano.



En la reunión, se llevarán a cabo foros paralelos acerca de la economía chileno-alemana, mejores prácticas en innovación, seminarios de energía renovable, investigación aplicada entre universidades y empresas y conferencias de arquitectura y urbanismo moderno.



Cornelia Sonnenberg, gerente general de Camchal comentó que "el actual escenario político y económico mundial ha planteado la necesidad que los países emergentes como Chile miren más hacia Europa, continente que ha mostrado un desarrollo económico sostenido de la mano de la gestión en innovación, creación de tecnología y el respeto al medioambiente. Estas claves se han convertido en el motor del crecimiento económico que si es copiado por Chile, podría asegurar su futuro desarrollo".



La ejecutiva afirmó que "Alemania es para Chile el socio estratégico más importante en Europa, no sólo en términos de intercambio económico, sino también en términos de cooperación científica y técnica y de inversión en aquellos segmentos de la economía donde la transferencia de alta tecnología y conocimiento de punta permiten transformar los recursos de Chile en productos de alto valor agregado".



Según datos de Camchal, la inversión alemana en Chile alcanza hoy a los US$ 1.500 millones, el doble de lo registrado en 2001 y el intercambio comercial asciende a los 4330 millones de euros sólo para el año 2007.



Durante el año 2006, el principal motor de la economía alemana fueron sus exportaciones, las que ascendieron a unos US$ 1.112 mil millones. Este hecho posicionó a ese país al tope de las principales naciones exportadoras del mundo y en un ejemplo como motor económico.



Sonnenberg comentó que "ExpoAlemania es una oportunidad única para que el empresariado chileno pueda concretar importantes negocios y tome contacto con sus pares para conocer y aplicar mejores prácticas que sirvan para mejorar la productividad de sus negocios".



ExpoAlemania se desarrollará entre los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2008. En ella estarán presentes más de 150 expositores nacionales y alemanes y tendrá una concurrencia superior a los 20 mil visitantes.


Publicidad

Tendencias