Publicidad

Michelle Bachelet inauguró en Puerto Williams la sala cuna 900

Mandataria destacó que con la apertura de este nuevo recinto en la zona austral, se cumple la meta anunciada para 2007.


La Presidenta Michelle Bachelet, inauguró esta tarde en Puerto Williams, la sala cuna número 900 de su administración.



En la ocasión, la Mandataria recalcó que este tipo de políticas "tienen que ver con el país que queremos, donde todos nuestros niños, jóvenes, mujeres, hombres y nuestros adultos mayores, puedan tener mejores condiciones para vivir".



En ese sentido, sostuvo que "son muchos los logros en relación a lo que he definido como el sello fundamental de mi gobierno, que es el de protección social a todos, en particular, a los que son más vulnerables".



La nueva sala cuna permite atender a diez lactantes (de 3 meses a 2 años). Además, el jardín infantil cuenta con 44 niños y niñas (de 2 a 4 años) en nivel medio y transición.



Durante su intervención, la Jefa de Estado recordó que en el año 2006, en su programa de gobierno planteó la meta de construir 800 salas, pero "el 21 de mayo de 2007 planteé que teníamos un compromiso de construir 900 salas cunas por año, y ésta es la número 900 del año 2007", resaltó.



Precisó, además, que con la inauguración de este recinto, en 22 meses se han construido 1.700 salas cuna. "Queremos un país donde cada uno, por el solo hecho de ser parte de esta gran familia, tenga las mismas oportunidades", aseguró.



El Jardín Infantil Étnico (uno de los tres de la región de Magallanes) tiene cobertura para atender a 54 párvulos y trabaja un proyecto educativo con énfasis en la etnia Yamana.



El personal educativo de este establecimiento esta compuesto por su directora, cuatro profesionales técnicos, un auxiliar y dos manipuladoras de alimentos.



Posteriormente, la Mandataria y su comitiva asistieron a la inauguración de las obras de ampliación del nuevo edificio de la Gobernación Provincial de la Antártica Chilena, obra que tuvo un costo de 148 millones de pesos y consiste en un edificio de madera regional adaptado a las condiciones climáticas del lugar, que albergará a diferentes Servicios Públicos además de la gobernación.

Publicidad

Tendencias