Publicidad

Rugby: chilenos buscan plaza para mundial de seven a side de Dubai

Selección nacional comparte favoritismo para la clasificación con Uruguay.


Los campeonatos sudamericanos de rugby a siete ("seven a side") comienzan este viernes en la ciudad uruguaya de Punta del Este con las selecciones de Chile y Uruguay en hombres, y la de Brasil, en mujeres, como favoritas para ganar sus pasajes al Campeonato Mundial de Dubai 2009.



En hombres, la selección argentina, denominada ‘Pumas’ y favorita para ganar el título sudamericano, ya tiene su lugar en el mundial.



En la rama masculina las selecciones quedaron divididas en dos grupos, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela en el A. Chile, Paraguay, Perú y Colombia en el B.



Entre las mujeres Brasil, Argentina, Chile y Paraguay competirán en el grupo A y Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú en el B.



Las dos primeras selecciones de cada serie avanzarán a las semifinales y se enfrentarán de manera cruzada el sábado en la segunda y última jornada del torneo.



Los partidos se disputarán en el estadio Campus Municipal, de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo, donde ya se encuentran concentradas todas las plantillas participantes.



EFE

Publicidad

Tendencias