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Vidal defiende "Chile Contigo" y afirma que es un diario "modestísimo"

por 18 enero, 2008

Ministro portavoz se disfrazó de "canillita" y repartió entre los periodistas el primer número de "Chile contigo", el periódico que busca difundir las obras del gobierno de Michelle Bachelet.
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En medio de una vocería, al ser consultado sobre el periódico, el ministro de la secretaría de gobierno, Francisco Vidal, comenzó a repartir ejemplares de "Chile Contigo", el nuevo periódico gubernamental, entre los periodistas.



El periódico tiene como finalidad difundir los planes y programs del Gobierno, situación que se enmarca en el deseo de la Presidenta de que se den a conocer lo que hace su administración por el país.



En cuanto a lo legal y el financiamiento, Vidal reiteró que "la ley dice que una de las tareas del Ministerio Secretaría General de Gobierno es difundir lo que hace el Gobierno" y destacó que esto es un "modesto" esfuerzo al lado del resto de la prensa.



"Este modesto diario con 200 mil ejemplares al mes. Qué dice, ni siquiera dice todo lo que ha hecho el Gobierno, aquí está la reforma provisional, el tema de las salas cuna, el tema de las nuevas casas, más y mejores empleos, el aumento del AUGE, aquí está; es modestísimo, 200 mil ejemplares frente a doce millones", sostuvo.



Agregó que no es que en los diarios no salga lo que hace el Gobierno, pero hay que entender que "hay editores, hay propietarios", por lo que el Ejecutivo tiene el derecho y, así lo faculta la ley, de informar cuales son sus obras.



Por último, por el interés que ha suscitado, ironizó: "yo le digo a la gente que se quede tranquila, ninguna empresa va a quebrar".



Elaboración de "Chile contigo"



En tanto, el suplemento contempla 10 ediciones para este año; su elaboración, impresión y distribución fue adjudicada en licitación pública a la empresa La Nación.



"Chile contigo" tendrá un tiraje de 200 mil ejemplares, 20 de los cuales se distribuirán a través de la edición dominical de La Nación y los otros 180 mil a través de distintos lugares de atención al público en regiones.

La elaboración de los contenidos está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), contando con el apoyo de periodistas externos proporcionados por la empresa que ganó la licitación.

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