Publicidad

Colorines liderados por Zaldívar se reunieron con obispo Alejandro Goic


El grupo de diputados colorines escindido de la Democracia Cristiana y encabezados por su líder, el senador Adolfo Zaldívar, se reunió este sábado con el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo católico de Rancagua Alejandro Goic.



Tras la cita, radio Bio-Bio conversó con Zaldívar, quien señaló que «tuvimos una grata conversación donde le informamos de la decisión tomada (de renunciar a la DC tras la expulsión de Zaldívar, de la proyección que esto tiene y del espíritu que nos anima».



Además contó que él ya conocía al obispo, pues es amigo de su hermano Pedro Goic, y que la conversación fue «muy franca, muy directa y para nosotros muy valiosa».



El senador señaló que él y los cinco diputados que lo acompañaron en la cita con el obispo Goic pudieron apreciar que «él ha tenido una voz valiente, también», para plantear la forma como deben resolverse algunas materias en Chile.



En la oportunidad, el senador insistió que sus críticas a la DC, señalando que la tienda liderada por su adversaria, la senadora Soledad Alvear, «ya no interpreta, ya no representa los valores que nos llevaron a ingresar y a estar ahí, y que se ha alejado de la gente. Entonces, nuestra diferencia con al Democracia Cristiana es insalvable con la actual directiva».

Publicidad

Tendencias