martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:48

Colorines liderados por Zaldívar se reunieron con obispo Alejandro Goic

por 19 enero, 2008

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El grupo de diputados colorines escindido de la Democracia Cristiana y encabezados por su líder, el senador Adolfo Zaldívar, se reunió este sábado con el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo católico de Rancagua Alejandro Goic.



Tras la cita, radio Bio-Bio conversó con Zaldívar, quien señaló que "tuvimos una grata conversación donde le informamos de la decisión tomada (de renunciar a la DC tras la expulsión de Zaldívar, de la proyección que esto tiene y del espíritu que nos anima".



Además contó que él ya conocía al obispo, pues es amigo de su hermano Pedro Goic, y que la conversación fue "muy franca, muy directa y para nosotros muy valiosa".



El senador señaló que él y los cinco diputados que lo acompañaron en la cita con el obispo Goic pudieron apreciar que "él ha tenido una voz valiente, también", para plantear la forma como deben resolverse algunas materias en Chile.



En la oportunidad, el senador insistió que sus críticas a la DC, señalando que la tienda liderada por su adversaria, la senadora Soledad Alvear, "ya no interpreta, ya no representa los valores que nos llevaron a ingresar y a estar ahí, y que se ha alejado de la gente. Entonces, nuestra diferencia con al Democracia Cristiana es insalvable con la actual directiva".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV