Publicidad

Policía de Investigaciones rubrica acuerdo de cooperación con la OEA

Convenio fomentará actividades que permitan la transferencia horizontal de experiencias y utilización de centros de formación, capacitación y perfeccionamiento.


La Organización de Estados Americanos y la Policía de Investigaciones de Chile firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la capacidad de agentes policiales de los estados miembros del organismo hemisférico.



Un comunicado de la entidad internacional indicó que el acuerdo fomentará actividades que permitan la transferencia horizontal de experiencias y utilización de centros de formación, capacitación y perfeccionamiento policial.



El convenio fue suscrito en la sede del organismo en Washington por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el director general de la policía civil, Arturo Herrera.



«Esta alianza estratégica nos va a permitir apoyar a las policías de la región en lo que es el sistema educacional para corregir debilidades y defectos que podemos tener como policías», resaltó Herrera, quien es también vicepresidente de Interpol para las Américas.



Por su parte, Insulza destacó que la iniciativa busca fortalecer tanto la capacidad como la calidad de las fuerzas policiales de las Américas en este nuevo proceso democrático.



«Este esfuerzo conjunto entre la Policía de Investigaciones de Chile y la OEA traerá muchos beneficios a nuestra región», dijo Insulza.



«Además, ayudará a hacer realidad el deseo de que la seguridad pública se convierta en una de las áreas más importantes del trabajo de nuestra organización», agregó.



EFE

Publicidad

Tendencias