viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:40

En prisión preventiva quedan imputados por intento de robo en el MAC

por 20 enero, 2008

Eduardo Pastene y María Guajardo fueron sorprendidos con telas de Juan Francisco González, Pedro Luna y Abelardo Bustamante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En prisión preventiva quedaron las dos personas que este sábado por la tarde fueron sorprendidos intentando robar tres telas desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago.



En la audiencia de control de detención de Eduardo Enrique Pastene Martínez (36) y María Yesenia Guajardo Machuca (33) realizada este domingo, el juez Jaime Fuica decretó la prisión preventiva de los imputados por considerarlos un peligro para la sociedad y presentaban órdenes de detención y antecedentes de delitos de hurtos reiterados. Asimismo, el magistrado dio plazo de 30 días para la investigación.



Según los antecedentes presentados en la audiencia por el Ministerio Público, los imputados fueron detenidos pasadas las 17:30 por personal de Carabineros, tras ser denunciados por el público que encontró sospechosa la conducta de los sujetos que portaban una bolsa de plástico.



Al verse sorprendidos, Pastene y Guajardo dejaron abandonada la bolsa, en cuyo interior se encontraron telas de Juan Francisco González, Pedro Luna y Abelardo Bustamante.



La fiscalía no descarta que los sujetos hayan actuado por encargo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV