Publicidad

Bachelet encabeza consejo de gabinete marcado por «segundo tiempo»

Mandataria dio el vamos esta mañana en Cerro Castillo a encuentro ampliado con ministros y subsecretarios.


La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este lunes por la mañana un consejo de gabinete ampliado, que integra a los subsecretarios, en la residencia vacacional de Cerro Castillo, actividad marcada por el inicio del denominado "segundo tiempo" de su administración.



"Quiero un gobierno ordenado, trabajando con mucha energía para hacer realidad las políticas públicas que estamos desarrollando. Tenemos que hacer un esfuerzo especial en la gestión para tener resultados de calidad y pronto", manifestó.



"Espero que las autoridades de gobierno aquí presentes encabecen los cambios que estamos desarrollando, que estén en permanente diálogo con la gente y, sobre todo, den a conocer su gestión, estén presentes en todos los medios, respondan todas las inquietudes y se hagan cargo también de las demandas y necesidades de la gente", agregó.



La mandataria dijo que es tiempo de "empezar a concretar aquellos compromisos programáticos y aquello que hemos sembrado durante la primera etapa", tal como se planteó en agosto pasado.



En dicha ocasión, recordó, "nos fijamos el horizonte de mediano plazo y dijimos que a partir de enero de 2008 comenzaría una segunda etapa marcada por la cosecha de los dos primeros años y así nació la idea del segundo tiempo que hoy comienza a desplegarse en toda su magnitud".



Reiteró que "partimos con golazos" dicha etapa, entre los cuales destacó la aprobación de iniciativas legales tendientes al aumento de la subvención escolar y reformar el sistema previsional, así como la entrega de la 900° sala cuna del último año.



"Este gran esfuerzo requiere trabajo y colaboración de todos los sectores políticos", indicó, ejemplificando con los acuerdos en educación, seguridad ciudadana y, sobre todo, en torno a la estrategia diplomática ante la demanda peruana ante La Haya por los límites oceánicos.

Publicidad

Tendencias