lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:56

Bachelet nombra a nuevo director de Comisión Chilena de Energía Nuclear

por 21 enero, 2008

Se trata del ingeniero de ejecución mecánica de la Universidad de Santiago Fernando López Lizana, quien tiene un postgrado en seguridad nuclear y protección radiológica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet nombró este lunes a Fernando López Lizana como nuevo director de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChen), tras un proceso de selección realizado por el Servicio Civil.



Lizana es ingeniero de Ejecución Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile y tiene un postgrado en seguridad nuclear y protección radiológica.



La Comisión Chilena de Energía Nuclear es una persona jurídica de Derecho Público y un organismo de administración autónoma del Estado con patrimonio propio. Se relaciona con el Gobierno a través de Ministerio de Minería y es responsable del desarrollo de la ciencia y la tecnología nuclear del país.



La CChen fue creada hace 40 años y su misión legal es "realizar investigación, desarrollo y aplicaciones de la energía nuclear así como su regulación, control y fiscalización, proporcionando servicios tecnológicos y de investigación y desarrollo a sectores externos, tal que impliquen una contribución efectiva al conocimiento en ciencia y tecnología, al bienestar y seguridad de las personas y a la protección del medio ambiente".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV