Publicidad

Gobierno anuncia que mantención del orden público será prioridad

«Que nadie se llame a engaño, en Chile la gente puede reivindicar, en Chile la gente puede reclamar sus derechos, pero en orden y sin afectar los derechos de terceros», dijo el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, al dar cuenta de los acuerdos del consejo de gabinete efectuado en Cerro Castillo.


El Gobierno anunció este lunes que recurrirá a toda la fuerza del derecho y de la ley para garantizar el orden público en el país durante los próximos dos años.



Así lo indicó el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, al dar cuenta de los temas abordados en el consejo de gabinete que la Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.



«El orden público va a ser prioridad en esta etapa. El país ha avanzado en democracia y el orden público lo vamos a mantener con toda la fuerza del derecho y de la ley. Que nadie se llame a engaño, en Chile la gente puede reivindicar, en Chile la gente puede reclamar sus derechos, pero en orden y sin afectar los derechos de terceros», dijo el secretario de Estado.



De este modo, y aunque no directamente, Vidal se refirió a los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en la Región de la Araucanía, en el marco del conflicto mapuche y también a hechos como el ataque con arma de fuego que sufrió el ejecutivo de una empresa hidroeléctrica en la capital y el secuestro con resultado de muerte de la ejecutiva se seguros María Soledad Lapostol.



Asimismo, el vocero del Ejecutivo indicó que la mandataria instruyó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y le comunicó a todo el gabinete que «uno de los sellos de esta segunda base es un gobierno ordenado, reitero, ordenado, eficiente para resolver los problemas de los ciudadanos».



Política de acuerdos



En el plano político el titular de la Segegob indicó que la actual administración continuará impulsando una política de acuerdos con todos los sectores para sacar adelante las tareas que son m{as importantes en beneficio de la ciudadanía.



Al respecto Vidal dijo que «el Gobierno va a perseverar en su política de acuerdos y a propósito de esto el Gobierno públicamente agradece a la Concertación y a la Alianza por Chile por los resultados obtenidos en las últimas dos semanas que se expresan, entre otros, en la aprobación de la Reforma Previsional, en la aprobación de la ley de Subvención General, en la aprobación de la ley de Subvención Preferencial».



También destacó «el respaldo de la Alianza por Chile, la Concertación y el Partido Comunista a las decisiones y definiciones que ha tenido el Gobierno en materia de política exterior en el caso con Perú», refiriéndose al clima de unidad frente a las acciones emprendidas por La Moneda ante la demanda del vecino país del norte ante el Tribunal Internacional de La Haya para modificar los límites marítimos.

Publicidad

Tendencias