domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:08

Matthei advierte que Chile Contigo pone en riesgo política de acuerdos

por 21 enero, 2008

Senadora gremialista cuestionó nueva herramienta comunicacional de la Moneda, pues "las reformas no son del Gobierno", sino del trabajo de "todo el espectro político".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora Evelyn Matthei (UDI) cuestionó el accionar del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, en torno a la publicación Chile Contigo, que a través de 200 mil ejemplares mensuales difundirá los logros del Ejecutivo.



"No vamos a aceptar estos abusos de buscarnos para lograr grandes acuerdos, y para que después venga el señor ministro Vidal a promocionarlo como si fuera solamente del Gobierno. Eso es un abuso político, es una burla, y yo quiero preguntarle a la Presidenta si lo que vamos a tener es una política verdadera de acuerdos o esta situación inaceptable", manifestó.



En declaraciones a la radio Agricultura, agregó que "las reformas no son del Gobierno, yo estuve trabajando un mes y medio en la reforma previsional y ni siquiera pude ir a mi región. Esto es fruto de todo el espectro político, por lo tanto si lo que pretenden hacer es llegar a grandes acuerdos con la Alianza para después promocionarlos como si fueran un tema absolutamente del Gobierno, en ese caso puede ir despidiéndose de esta forma de trabajar".



La senadora por Coquimbo pidió a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, "clarificar cuál va a ser la postura de La Moneda luego de esta publicación y la férrea defensa del vocero, ya que va directamente en contra de la política de acuerdos que el jefe de gabinete dijo que impulsaría". Por lo mismo, dijo que planteará a la mesa de su partido pedir una reunión con la mandataria.



Sostuvo que en su sector "estamos esperando si esto de verdad es una política de grandes acuerdos o si va a ser sencillamente una forma de obtener nuestros votos, para después ellos exhibirlos como logros únicamente del Gobierno".



Adicionalmente, calificó de "ofensa gratuita" las declaraciones de Vidal justificando la salida a la calle de Chile Contigo debido a que la mayoría de la prensa nacional sería afín a la derecha, anunciando que solicitará a la Contraloría revisar la publicación oficial.



"Desgraciadamente lo que nos deja claro es que el ministro Vidal ha llegado con las mismas ganas que tuvo la última vez de intervenir las elecciones y de gastarse todo el dinero que sea necesario de todos nosotros para ganar nuevamente las elecciones", finalizó.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV