Publicidad

Piden a viajeros informarse sobre situación de fiebre amarilla en Brasil

El Ministerio de Salud habilitó una línea telefónica para responder las dudas de los turistas nacionales que viajaran a esa nación y adelantó que la vacunación contra el mal es necesaria sólo si el destino del viaje coincide con las zonas de riesgo, uno de los cuales corresponde a las Cataratas de Iguazú.


El Ministerio de Salud pidió este lunes a quienes pretenden viajar a Brasil informarse primero respecto de los casos de fiebre amarilla detectados en ese país, y recomendó vacunarse contra el mal sólo si es «estrictamente necesario», sobre todo si el destino del viaje coincide con las zonas de riesgo donde se han producido los contagios con la enfermedad.



Con ese fin la autoridad sanitaria está respondiendo las dudas de los turistas y viajeros en el servicio telefónico Salud Responde (600 360 77 77).



El Ministerio indicó que en su vacunatorio internacional mantiene un stock de dosis disponibles para el público, aunque insistió en la necesidad de demandarlas cuando sea estrictamente necesario, ya que el stock tiene unidades limitadas.



Agregó que Brasil ha informado que "las zonas con mayor riesgo son los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (Brasília), Goiás, Maranhí£o, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondí´nia, Roraima y Tocantins; los municipios localizados al sur del Estado de Piauí; al oeste y sur del estado de Bahia; al norte del estado de Espírito Santo; al noroeste del estado de Sí£o Paulo y al oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul".



Asimismo, la autoridad sanitaria brasileña sólo recomienda la vacunación para turistas que pretendan visitar "las Cataratas de Iguazú, en el estado de Paraná, y las ciudades de Porto Seguro, Arraial d’Ajuda y Trancoso, en el estado de Bahía".



Si embargo, está totalmente descartado el riesgo de fiebre amarilla en áreas urbanas. Según las autoridades brasileñas, desde 1942 que no hay casos de esta enfermedad en las zonas urbanas.

Publicidad

Tendencias