jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:40

Tenis: español Ramírez Hidalgo se quedó con el challenger de La Serena

por 21 enero, 2008

Especialista derrotó en la final a su compatriota Marrero, quien se había deshecho del chileno García y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista español Ramón Ramírez Hidalgo (132°) se adjudicó el título del challenger de La Serena, al derrotar en la final a su compatriota David Marrero (362°) por 6-3 y 6-1.



El partido, netamente favorable al ganador en todo su desarrollo, fue el final de fiesta para Marrero, que llegó a la final tras saltar desde las clasificaciones, con triunfos sonados en segunda ronda sobre el crédito local Adrián García (187°) y en cuartos ante el primer favorito, el ecuatoriano Nicolás Lapentti (111°).



Ramírez Hidalgo, en tanto, dejó en el camino al título al italiano Matteo Marrai (504°), a su compatriota Guillermo Alcaide (359°), al argentino Juan Martín Aranguren (268°) y, en semifinales, al quinto preclasificado, el también trasandino Eduardo Schwank (171°).



El título le reportó al tenista español US$ 7.200 y 50 puntos para la clasificación de la ATP.



El ecuatoriano Lapentti, en tanto, se cobró el desquite en la competición de dobles, en la que logró el título junto a Schwank, tras derrotar en la final a los argentinos Sebastián Decoud y Cristián Villagrán, por 6-4 y 6-0 en apenas una hora de juego.



El Mostrador.cl / EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV