Publicidad

Tenis: español Ramírez Hidalgo se quedó con el challenger de La Serena

Especialista derrotó en la final a su compatriota Marrero, quien se había deshecho del chileno García y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.


El tenista español Ramón Ramírez Hidalgo (132°) se adjudicó el título del challenger de La Serena, al derrotar en la final a su compatriota David Marrero (362°) por 6-3 y 6-1.



El partido, netamente favorable al ganador en todo su desarrollo, fue el final de fiesta para Marrero, que llegó a la final tras saltar desde las clasificaciones, con triunfos sonados en segunda ronda sobre el crédito local Adrián García (187°) y en cuartos ante el primer favorito, el ecuatoriano Nicolás Lapentti (111°).



Ramírez Hidalgo, en tanto, dejó en el camino al título al italiano Matteo Marrai (504°), a su compatriota Guillermo Alcaide (359°), al argentino Juan Martín Aranguren (268°) y, en semifinales, al quinto preclasificado, el también trasandino Eduardo Schwank (171°).



El título le reportó al tenista español US$ 7.200 y 50 puntos para la clasificación de la ATP.



El ecuatoriano Lapentti, en tanto, se cobró el desquite en la competición de dobles, en la que logró el título junto a Schwank, tras derrotar en la final a los argentinos Sebastián Decoud y Cristián Villagrán, por 6-4 y 6-0 en apenas una hora de juego.



El Mostrador.cl / EFE

Publicidad

Tendencias