Publicidad

Caso Lapostol: Revocan libertad provisional a presunta encubridora

Evelyn Cisternas, de 25 años, deberá finalmente quedar bajo prisión preventiva en el caso del secuestro y muerte de la ejecutiva de seguros por sus vínculos por el principal sospechoso del crimen, Luis Araya Galaz, quien permanece recluido en la CAS.


La Cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este martes el beneficio de la libertad provisional que había concedido el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital a la joven de 25 años Evelyn Cisternas, quien fue formalizada por ese tribunal como presunta encubridora del Luis Araya Galaz, imputado por el delito de secuestro con resultado de muerte de la ejecutiva de seguros María Soledad Lapostol.



De este modo el tribunal de alzada dispuso que la mujer quede bajo prisión preventiva, como lo solicitó el fiscal Xavier Armendáriz y el abogado de la familia de la víctima, Francisco Cox.



Durante los alegatos en el Palacio de Tribunales Armendáriz sostuvo que el encubrimiento y ayuda a la fuga constituye un delito y que por ello se pide la prisión, aclarando que con ello no se está instrumentalizando a Evelyn Cisternas en cuanto a la posible culpabilidad de Araya Galaz.



En tanto, la abogada Paz del Pino, alegó en defensa de Cisternas señalando que ella jamás se ausentó de su domicilio en Puente Alto y que había vigilancia en los domicilios de sus parientes cercanos.



Evelyn Cisternas fue detenida junto a Araya Galaz el pasado 12 de enero, cuando ambos se dirigían a un bar de la Plaza Ñuñoa.



Las diligencias policiales establecen que ella había mantenido varias conversaciones telefónicas con el principal sospechoso del asesinato de María Soledad Lapostol, el cual quedó al descubierto la madrugada del viernes 21 de diciembre de 2007 en la calle Quirihue de la comuna de Ñuñoa.

Publicidad

Tendencias