viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:28

Gobierno y empresariado insisten en tranquilidad por caídas bursátiles

por 22 enero, 2008

Mientras el titular de Hacienda dice que Chile está "muy bien preparado" para las turbulencias externas, el presidente de la CPC se declaró "optimista", aunque puso condiciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el Gobierno y el gran empresariado se escucharon este martes más llamados a la tranquilidad debido a la inestabilidad de la economía mundial producto de las caídas de los mercados bursátiles.



El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, recordó que "un inversionista decía que en situaciones como ésta, cuando baja la marea, queda muy claro quién tiene el traje de baño bien puesto. No me cabe ninguna duda de que en esta bajada de marea Chile va a estar muy bien preparado y vestido para enfrentar lo que venga".



El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, coincidió con el secretario de Estado, pero condicionó la normalidad a una reforma tributaria.



"Soy optimista: Chile está mejor preparada que la mayoría de los otros países. Si se sigue manteniendo el balance estructural y se disminuyen los impuestos, específicamente el de los combustibles, podríamos pasar esta crisis en mejor forma de la que afectará a otros países", comentó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV