MOP sugiere eliminar sobrepago por saturación en las autopistas urbanas - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 06:11

MOP sugiere eliminar sobrepago por saturación en las autopistas urbanas

por 22 enero, 2008

Secretario Bitar recibió a presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública.

Tras sostener una primera reunión con el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Herman Chadwick, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Sergio Bitar, recomendó eliminar el sobrepago por saturación en las autopistas urbanas.



"Le he pedido también que consideren, ya que legalmente nos se los puedo imponer, eliminar el sobre pago por saturación", manifestó, agregando que "vamos a hacer un esfuerzo mayor por reactivar las inversiones, pues han ido bajando en 2006 y 2007, incluso va a tener otra baja en 2008 si no hacemos un cambio importante".



En este marco, el secretario de Estado aseveró que "para el Gobierno es de la mayor importancia reforzar la colaboración y la alianza público privada para que Chile tenga las mejores carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, toda la infraestructura que nos haga avanzar rápido al mundo desarrollado".



Junto con este ánimo de colaboración, Bitar, quien estuvo acompañado por el subsecretario Juan Eduardo Saldivia, detalló algunas solicitudes formuladas al gremio, tales como la necesidad de mejorar la atención a los usuarios de las carreteras en materia de seguros, pago a los subcontratistas, factura única para que el usuario tenga más facilidades.



El secretario de Estado explicó que estaba solicitando "un esfuerzo adicional de las concesionarias, y del lado nuestro, nuevos proyectos, y podemos acercarnos. Que sea lo mejor para el Estado y para los chilenos. Es lo que tengo que buscar para la calidad del servicio y para las concesionarias igualmente, porque a ellas les va bien en la medida que atiendan bien a la gente".



Por su parte, Chadwick planteó que "le hicimos un repaso al ministro en una hora y media a todas las situaciones que tiene el mundo concesionario en relación con el MOP, partiendo el ministro diciendo que él creía en la relación público-privada. Y yo lo agregué que tenía que ser una relación en que primara por sobre todo la confianza entre el gobierno y el sector inversionista".



El representante destacó que "siempre hemos sentido mucho respeto por el ministro (Bitar). La reunión de hoy día es una reunión muy agradable, muy franca, muy amistosa, donde nos hemos encontrado el sector público, que necesita invertir en obras de infraestructura pública, y el mundo privado, que yo represento, que queremos invertir en obras de infraestructura pública. En adelante, creo que vamos a tener una muy buena relación".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)