Publicidad

Gobierno chileno expresa procupación por situación humanitaria en Gaza

Una nota de la Cancillería formula «un ferviente llamado a poner fin tanto al bloqueo de ayuda humanitaria como a todos los actos de violencia, que ponen en riesgo los esfuerzos de paz en la región».


El Gobierno manifestó este miércoles su preocupación por la grave crisis que afecta a la población palestina en Gaza y formuló un llamado a terminar con el bloqueo impuesto a la ayuda humanitaria enviada a esa zona.



A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que «el Gobierno de Chile expresa su profunda preocupación por la violencia generada en el Medio Oriente y por la grave crisis humanitaria que afecta a la población civil en la Franja de Gaza, Palestina».



«Ante estos hechos, el Gobierno hace un ferviente llamado a poner fin tanto al bloqueo de ayuda humanitaria como a todos los actos de violencia, que ponen en riesgo los esfuerzos de paz en la región», agrega la nota.



Finalmente reitera «su pleno apoyo a las negociaciones iniciadas en Anápolis y que deben concluir con un acuerdo de paz definitivo entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina».

Publicidad

Tendencias