viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 23:34

Gobierno chileno expresa procupación por situación humanitaria en Gaza

por 23 enero, 2008

Una nota de la Cancillería formula "un ferviente llamado a poner fin tanto al bloqueo de ayuda humanitaria como a todos los actos de violencia, que ponen en riesgo los esfuerzos de paz en la región".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno manifestó este miércoles su preocupación por la grave crisis que afecta a la población palestina en Gaza y formuló un llamado a terminar con el bloqueo impuesto a la ayuda humanitaria enviada a esa zona.



A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que "el Gobierno de Chile expresa su profunda preocupación por la violencia generada en el Medio Oriente y por la grave crisis humanitaria que afecta a la población civil en la Franja de Gaza, Palestina".



"Ante estos hechos, el Gobierno hace un ferviente llamado a poner fin tanto al bloqueo de ayuda humanitaria como a todos los actos de violencia, que ponen en riesgo los esfuerzos de paz en la región", agrega la nota.



Finalmente reitera "su pleno apoyo a las negociaciones iniciadas en Anápolis y que deben concluir con un acuerdo de paz definitivo entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Nacional Palestina".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV