Publicidad

Junaeb pide tranquilidad tras detección de leche fraudulenta importada

La institución aseguró que tomó las medidas necesarias para garantizar la no distribución del producto procedente desde Uruguayque no es apto para el consumo humano y que era reenvasado ilegalmente en el país.


La directora subrogante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Amalia Cornejo, llamó a la tranquilidad a los padres de los niños y niñas que participan en las Escuelas Abiertas de verano, luego que se detectara el ingreso de leche no apta para el consumo humano que ingresó al país desde Uruguay.



La funcionaria indicó que gracias a la coordinación entre los distintos organismos del Estado, se alertó oportunamente a la Junaeb de las irregularidades en la rotulación del lácteo, por lo que la institución adoptó medidas adicionales a las que desarrolla permanentemente con su red de control de la calidad de los alimentos.



Amalia Cornejo instruyó inspecciones a todas las bodegas zonales de las 33 empresas concesionarias de la institución, que entregan raciones alimenticias, las que se están realizando en todo el país.



Una vez que concluya el sumario sanitario que realiza la autoridad del ramo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas adoptará las medidas administrativas y legales que correspondan, incluido, si es necesario, el término de los contratos con la empresa concesionaria que compró el lácteo con rotulación fraudulenta.



Sin perjuicio de los resultados del sumario sanitario, Amalia Cornejo, instruyó una acuciosa investigación a través de la red de laboratorios de Junaeb y profesionales especializados de la institución, a fin de que se esclarezca lo ocurrido en este caso y para que a futuro no se repitan situaciones como esta.



______



Lea además:



Clausuran empresa que reenvasaba leche importada no apta para consumo (17 de enero de 2008)

Publicidad

Tendencias