Presidenta Bachelet encabeza 26° aniversario de muerte de Frei Montalva - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

Presidenta Bachelet encabeza 26° aniversario de muerte de Frei Montalva

por 23 enero, 2008

En un acto en la Plaza de la Constitución la mandataria se comprometió a contribuir con la justicia para conocer la verdad respecto a las causas del deceso del ex mandatario. También aprovechó de dar una fuerte señal de respaldo al Partido Demócrata Cristiano.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la tarde del martes la ceremonia de conmemoración del vigésimo sexto aniversario de la muerte del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, oportunidad en la que reafirmó la voluntad del Gobierno de contribuir para que se conozca la verdad respecto a las circunstancias que rodearon su deceso.



Durante la actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución con la asistencia de los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de ministros de Estado, parlamentarios, dirigentes del PDC y familiares del ex gobernante, la jefa de Estado manifestó que conocer la verdad "es indispensable, por cierto para la familia Frei, para la familia demócrata cristiana pero, por sobre todas las cosas, es importante para Chile".



"Es indispensable para Chile que la verdad salga a la luz y se conozca a los responsables y existan las consecuencias que correspondan ante la justicia", afirmó, respecto a los antecedentes que maneja la justicia respecto de la posibilidad que Frei Montalva haya sido asesinado.



Partidos políticos y Concertación



En la oportunidad, Michelle Bachelet también hizo un recuento de la obra que han efectuado durante los últimos 17 años los gobiernos de la Concertación y que a su juicio "ha permitido llevar al país a los umbrales del desarrollo".



"La obra de estos 17 años habla por sí sola. Por eso es que la Concertación no tiene derecho a dormirse en los laureles, es una coalición que debe ganarse día a día la confianza de la gente y esto se logra sirviendo a Chile en la máxima medida de sus capacidades", sostuvo.



También resaltó el rol que juegan los partidos políticos oficialistas para dar gobernabilidad al país, y resaltó especialmente el papel "fundamental" que ha jugado la Democracia Cristiana, poniendo de paso paños fríos a las crisis internas que ha debido enfrentar dicha tienda oficialista.



"Los partidos políticos siguen siendo tan válidos como antes. Los grupos de interés tienen mucha pertinencia, pero los únicos que son capaces de tener un proyecto colectivo son los partidos políticos y por eso es que la política es tan fundamental y es por eso que el Partido Demócrata Cristiano es también tan fundamental", dijo.



Asimismo, y en alusión al ingreso a la DC de un grupo de jóvenes militantes, que se llevó a cabo en la ocasión, la jefa de Estado dijo que "estamos aquí para servir al pueblo, para eso ingresamos a la política, para eso estos jóvenes y algunos con juventud acumulada ingresaron a la política, para servir a Chile, para servir a nuestra gente".



"No perdamos eso nunca de vista y mantengamos una actitud autocrítica, autoexigente, de modestia republicana, para que nadie se acomode o se envanezca", enfatizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)