Publicidad

Rally Dakar está cada día más cerca de Chile, según vocero del Gobierno

Francisco Vidal autoridad conoció de parte del subsecretario de Deportes los detalles que le exigen al país para poder organizar este evento.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, recibió del subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, el listado de requerimientos realizado por la organización del rally Dakar para ser realizado en Chile.



El vocero aseveró que "la gestión de Jaime Pizarro en Europa, fue exitosa, pero del punto de vista de lo que nos propusimos hemos avanzado bastante", en la concreción de este evento en el país. "Parece que el rally está cada día más cerca, pero no sólo que parece, sino que hay datos objetivos".



Vidal confirmó que el país está en condiciones de cumplir las exigencias que hacen los organizadores del rally. "Estamos siendo prudente, si fuéramos un poquito más entusiasta, podríamos decir otra cosa, pero ‘tranquilein’", aseguró.



La autoridad recordó, que hace menos de una semana la Presidenta Michelle Bachelet había aceptado que Chile postulara a la organización de la prueba.



El subsecretario viajó a Francia ahora está de vuelta con el detalle de los temas que se deben cumplir y "obviamente que las instituciones en Chile nos van a ayudar, porque este no es una pega de gobierno, le hace bien al país".



En total, son cerca de 2.500 personas que trabajan en forma activa en el rally y destacó la inversión en imagen que tiene para Chile realizar esta actividad, "llega a los cinco continentes, son 634 horas de transmisión televisiva, está en los titulares deportivos y de prensa mundial. Entonces si hay que invertir algo, va hacer una inversión pero con una rentabilidad del punto de vista del país espectacular", aseveró el ministro.

Publicidad

Tendencias