Publicidad

Un muerto deja accidente laboral en planta de firma agrícola Pacific Nut

Un trabajador de una empresa contratista desprovisto de implementos de seguridad cayó desde un galpón de nueve metros de altura y sufrió mortal herida en la cabeza.


Un trabajador de una empresa contratista falleció este miércoles cerca del mediodía en la planta de la empresa agrícola Pacific Nut emplazada en el sector de Nos, en la comuna de San Bernardo.



Según antecedentes a los que tuvo acceso El Mostrador.cl, el empleado -cuya identidad se ignoraba al cierre de esta nota- cayó desde el techo de un galpón de nueve metros de altura.



El hecho causó gran molestia entre el personal de la compañía, pues el malogrado obrero estaba desprovisto de los implementos de seguridad mínimos para realizar la citada maniobra.



«En un momento, una de las planchas del techo cedió y el trabajador cayó de cabeza al suelo, quebrándosela prácticamente en dos, lo que le ocasionó una muerte instantánea», dijo un testigo que pidió la reserva de su nombre.



«El cuerpo quedó tirado allí y rodeado de un charco de sangre, lo que impactó mucho a quienes observaron el hecho», agregó.



Conflictos laborales



Pacific Nut -ligada a la familia Sutil- es una de las principales exportadoras locales de nueces, almendras, orégano, hongos y ciruelas a los mercados latinoamericanos, asiáticos y europeos.



Recientemente, sostuvo una fuerte polémica pública con las autoridades de la Dirección del Trabajo porque los empleados temporeros buscaban negociar colectivamente, lo que por ley les estaba vedado.



En agosto del año pasado, su sindicato de trabajadores realizó una toma de las plantas 1 y 2 de la empresa, ubicadas en San Bernardo y Pirque, respectivamente.



La compañía calificó de ilegal la movilización y acusó a la Dirección del Trabajo de «cambiar en 24 horas» una resolución que inicialmente consignaba que la firma desarrollaba actividades temporales por una en que se estipulaba que éstas eran permanentes. El organismo finalmente señaló que la empresa realizaba labores temporales.



En Pacific Nut, que en su momento amenazó incluso con cerrar sus actividades, recientemente se realizaron despidos de dirigentes sindicales con fuero, situación que derivó en una multa de la Dirección del Trabajo que fue impugnada ante los tribunales de justicia.



En desarrollo

Publicidad

Tendencias