viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:28

Diputados analizarán en tercer trámite marco para energías renovables

por 24 enero, 2008

Senado despachó en particular el proyecto que dispone que las energías renovables serán parte en un 5% de la matriz energética a partir del 2010 para incrementar gradualmente su participación hasta llegar al 10% al año 2024.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el compromiso del Ejecutivo de estar atento a resolver los futuros problemas y diseñar todos los incentivos que permitan diversificar la matriz energética de acuerdo a la evolución de los mercados, el Senado despachó a tercer trámite, a la Cámara de Diputados, el proyecto que promueve la generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovables no convencionales.



La iniciativa crea condiciones para atraer inversiones en proyectos de energías renovables no convencionales, acelera el desarrollo del mercado; elimina las barreras asociadas a la innovación que enfrentan y generan confianza en el mercado eléctrico respecto a este tipo de tecnología.



De este modo, sólo las normas relativas a la entrega de beneficios a las mini centrales hidroeléctricas de hasta 20 Megawatts, que irán en forma decreciente hasta llegar a los 40 Megawatts, fue aprobada con la abstención del senador José Antonio Gómez.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV