Publicidad

Gobierno evalúa decretar emergencia agrícola en regiones Cuarta y Quinta

Titular de Agricultura Marigen Hornkohl dijo que el Ejecutivo está visitando las distintas regiones afectadas por este fenómeno para tomar las decisiones que se requieran en apoyo del sector campesino.


Gobierno evalúa decretar emergencia agrícola en las regiones Cuarta y Quinta



Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl dijo que el Ejecutivo está visitando las distintas regiones afectadas por este fenómeno para tomar las decisiones que se requieran en apoyo del sector campesino.



La ministra de Agricvultura, Marigen Hornkohl no descartó la tarde de este jueves, tras encabezar una reunión con los seremis de la Tercera a la Octava regiones, la posibilidad de dictar el estado de emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, sumándose a similar medida ya aplicada en las regiones Sexta y Metropolitana.



La secretaria de Estado dijo que no puede hablarse de una sequía propiamente tal, pero sí de una escasez de recursos hídricos, situación a la que el Gobierno busca adelantarse a fin de disponer las medidas administrativas y financieras pertinentes.



Descartó que por el momento esta situación derive en alzas de precios de los productos agrícolas, precisando que, justamente para ello, se están adoptando una serie de medidas de apoyo al sector.



La ministra llamó a los agricultores afectados a estar tranquilos frente a esta coyuntura climática y el efecto de la caída del dólar porque, dijo, la fortaleza de la economía nacional permitirá enfrentar este tipo de situaciones.

Publicidad

Tendencias