Publicidad

Minsal en alerta luego del robo de un densímetro nuclear en La Granja

«si el equipo es abierto o violentado, puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es peligroso para la vida humana y nocivo para el medio ambiente», advirtió la cartera, formulando un enérgico llamado a devolverlo o informar de su paradero.


En alerta se encuentran las autoridades sanitarias de Santiago luego del robo de un densímetro nuclear registrado en la mañana de este jueves en la comuna de La Granja, debido al peligro que representa para personas no expertas.



Por ello el Ministerio de Salud (Minsal) formuló un enérgico llamado a «devolver el aparato usado en obras viales, que no tiene valor comercial alguno y es de alta peligrosidad. Por lo mismo, se advierte a la población que el mencionado equipo no debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado».



Agregó que «si el equipo es abierto o violentado, puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es peligroso para la vida humana y nocivo para el medio ambiente».



Agregó que «el uso, transporte o el ocultamiento de este equipo sin autorización expresa de la respectiva Autoridad Sanitaria, es sancionado de acuerdo a la legislación vigente».



Finalmente las autoridades pidieron a quienes conozcan el paradero de dicho instrumento que se comuniquen con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana al fono 3992400 0 al 08 90368 de la unidad de emergencia de la Autoridad Sanitaria o al número Salud Responde al 600 360 7777.



Además están disponibles para recibir denuncias los teléfonos 133 de Carabineros y el 4702500 de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Publicidad

Tendencias