lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:26

Agenda tecnológica marca visita oficial de senadores chilenos a Japón

por 25 enero, 2008

Comitiva encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Frei, además de reunirse con las autoridades políticas, visitará varios centros industriales y tecnológicos y se desplazarán el el tren bala de Tokio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nutrida agenda de reuniones con autoridades del gobierno nipón, una audiencia con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y entrevistas con representantes de empresas que han desarrollado proyectos de energías renovables y de innovación tecnológica, cumplirá en Japón la delegación de senadores encabezada por el Presidente y Vicepresidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC) y Carlos Ominami (PS).



El grupo parlamentario que también integran los senadores Hosaín Sabag (DC) y Carlos Bianchi (ind.), partirá esta noche rumbo al país asiático, al que arribarán el domingo 27 de enero para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el 2 de febrero, para conocer diversas experiencias de desarrollo de energías renovables, innovación tecnológica y empresarial.



Una de las primeras actividades que tendrán los senadores en Tokio es una visita al Instituto Tecnológico de NHK, la Corporación Emisora de Japón (radio y televisión), para luego reunirse con el presidente de la Cámara de Consejeros, senador Satsuki Eda.



También tienen programado entrevistarse con el ministro de Relaciones Exteriores, diputado Masahiko Koumura; y con el Ministro de Economía, Comercio e Industria, diputado Akira Amari.



Los senadores Frei, Ominami, Bianchi y Sabag serán recibidos también por los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad con Chile, los parlamentarios Hidenao Nakagawa; Taro Nakayama; Yoshitaka Murata; Kazuaki Miyaji, Yoshimasa Hayashi y Toshio Kojima.



CCentros tecnológicos



Los parlamentarios también tendrán la oportunidad de conocer el Panasonic Center de Tokio y tras reunirse con el presidente del Capítulo Japonés del Comité Empresarial Chile-Japón, Mikio Sasaki -donde analizarán aspectos ambientales y de ahorro de energía- se entrevistarán con representantes de Mitsubishi Materials Corporation para abordar el tema de energía geotérmica.



La delegación chilena será recibida por el presidente de la Cámara de Representantes, diputado Yohei Kono y con el ministro de asuntos internos y comunicaciones, Hiroya Masuda.



En tanto, sólo el Presidente del Senado será recibido en el palacio Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.



Los senadores viajarán de Tokio a Nagoya en el tren bala, Shinkansen, donde visitarán el Museo Científico de la Compañía Eléctrica de Chubu; la planta de Toyota Motor Corporation, para luego trasladarse a la ciudad de Kyoto.



En esa ciudad visitarán el Palacio Imperial de Kyoto y el Templo Dorado Kinkaku-ji, además de reunirse con diversas autoridades.

Antes de regresar a Chile, los senadores retornarán a Tokio en el tren bala y visitarán el Tempo de Asakusa (Senso-ji Temple).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV