Banco Centrales del Mercosur acuerdan prudencia ante turbulencias - El Mostrador

Viernes, 17 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:18

Reunión en Santiago:

Banco Centrales del Mercosur acuerdan prudencia ante turbulencias

por 25 enero, 2008

En el encuentro participaron representantes del Mercosur, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela y se analizó el actual contexto macroeconómico global, coincidiendo los asistentes en la necesidad de reforzar las políticas que permiten enfrentar estos procesos.

Hoy viernes se realizó en Santiago la XIV Reunión de Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, la primera de las tres que se realizan regularmente cada año para intercambiar opiniones y compartir experiencias en torno a los temas que competen a estas instituciones.



En el encuentro se analizó el actual contexto macroeconómico global, caracterizado por significativas turbulencias financieras, coincidiendo los asistentes en la necesidad de reforzar las políticas que permiten enfrentar estos procesos.



"En particular, cuentas fiscales y externas ordenadas, políticas monetarias coherentes con la estabilidad de precios, y esquemas regulatorios y prudenciales que resguarden la solvencia de los sistemas financieros. Se acordó continuar compartiendo puntos de vista sobre la evolución de los acontecimientos", dijo un comunicado del instituto emisor.



America Latina mejor parada, pero...



Los asistentes destacaron además que "a pesar de que América Latina se encuentra hoy en un mejor pie que en ocasiones anteriores para hacer frente a estos períodos de turbulencia, es necesario perseverar y profundizar los avances que se han logrado en la institucionalización de políticas macroeconómicas prudentes, de forma de poder sobrellevar adecuadamente los vaivenes y riesgos a los que estará sometida la región".



Durante esta reunión se discutieron, además, temas relativos a la evolución de los costos laborales unitarios y la bancarización.



Los asistentes acordaron que la próxima reunión de Presidentes de Bancos Centrales de Mercosur y los países asociados se realizará en La Paz, Bolivia, y que en ella se abordarán temas relativos a precios de alimentos y el proceso inflacionario, administración de reservas internacionales, y relevancia de indicadores de condiciones monetarias.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)