sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:44

El miercoles enfrenta a Corea:

Bielsa juzga el empate como "justo" y cree que Chile hizo más por ganar

por 26 enero, 2008

Entrenador dibujó una situación en la que todos sus muchachos tuvieron un "comportamiento parejo" y añadió que observó "un nivel suficiente" para que todos puedan aspirar a la "titularidad en la selección de Chile".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El preparador argentino de la selección chilena, Marcelo Bielsa, juzgó el empate ante Japón como justo, a pesar de que él observó un partido en el que sus jugadores hicieron más por lograr la victoria que el combinado nipón.



"Me pareció que fue muy disputado", afirmó nada más comenzar la conferencia de prensa posterior al partido.



Ante el interés de la prensa por conocer su opinión sobre la actuación de sus jugadores, a los que ayer prometió que el partido podría suponer un pasaporte para la titularidad en la selección, Bielsa se mostró satisfecho.



El "loco" dijo no haber visto en su equipo ningún jugador con "bajo nivel".



Bielsa dibujó una situación en la que todos sus muchachos tuvieron un "comportamiento parejo" y añadió que observó "un nivel suficiente" para que todos puedan aspirar a la "titularidad en la selección de Chile".



La Roja jugó todo el partido con los mismos jugadores y el entrenador apuntó durante la rueda de prensa que "por el momento" no anticipará si piensa hacer alguna modificación en el once que saldrá al campo el próximo miércoles contra Corea.



En cuanto al desarrollo del partido, Bielsa apuntó que el juego invitaba a imaginar "un final más contundente", pero confesó que al juego de la Roja le faltó profundidad y agresividad, a pesar de que su juego le pareció "elaborado".



Para el entrenador del equipo chileno, la primera parte fue para Chile y la segunda fue para Japón.



"En el primer tiempo me parece que Chile manejó la pelota y se impuso al rival y en el segundo tiempo, en un partido parejo en jugada friccionada y dividida, Japón generó situaciones de gol", aseguró.



Eso sí, "considerando la totalidad del partido, tuvo preeminencia Chile".



El rostro serio de Bielsa, que no invitaba a muchas preguntas, disuadió a la prensa de incidir en las diversas controversias recogidas recientemente por los medios, como su problema dental y el espía japonés amigo de su hija que ha utilizado el entrenador chileno. EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV